SALSA BECHAMEL
Ingredientes:
3 c. soperas de harina de trigo
2 c. soperas aceite girasol
400 ml leche
Sal al gusto
Pizca Nuez moscada
Receta:
Antes de nada decir que las cantidades varían según para que lo necesitemos, yo aquí voy a hacer la receta que hago normalmente para una bandeja de 10 canelones aprox. También decir que varia según la persona el gusto que tenga si se quiere más espesa o mas liquida. Dicho esto vamos a ello.
En un cazo pequeño ponemos el aceite girasol, cuando esté un poco caliente añadimos la harina y con una varilla removemos contantemente para que ni se pegue ni se queme la harina, puesto que este paso se trata de cocinarla. Una vez la tenemos, añadimos un chorrito de leche y removemos un poco mas rápido hasta que se cree una masa y se pegue a las varillas, repetimos otra vez la misma acción 2 veces más, decir que este paso es muy importante que se haga bien porque es lo que hace que la harina se integre con la leche y nos quede una bechamel sin grumos, para terminar añadimos el resto de la leche, la sal al gusto y la nuez moscada y removemos todo bien.
Y listo!
Consejos:
Si el paso de evitar los grumos no saliese bien, no os desanimaros ni desecharla, puesto que si le pasáis la batidora se pueden deshacer. También otra opción para evitarlos es tamizar la harina antes de cocinarla.