GYOZAS CHICKEN CURRY
Hoy os traigo una receta riquisima, sana y super facil de hacer. Yo soy muy fan de la comida asiatica, porque se cocina sin apenas aceite y sal, y es por ello me encanta innovar en estas recetas cada vez mas, a mi me encantan y mis hijos son los primeros fans de ellas.
Esta receta esta preparada con pollo pero se pueden rellenar de cualquier carne, verdura o pescado y la masa se puede comprar pero si teneis problemas para encontrarla tambien os dejo la receta de la masa, que es super facil y rapida de hacer.
Asi que espero que os guste, vamos alla!
Ingredientes rrelleno 14 gyozas:
2 pechugas de pollo
1 cebolleta pequeña
Cebollino
Pizca de sal
1/2 c. sopera de curry
1 c. de aceite de sesamo
Para la masa:
200g de Harina de trigo
100ml de agua caliente no hirviendo
1c. pequeña de sal
Para la salsa:
2 c. soperas de soja
1 c. sopera de vinagre de arroz
Sesamo
Preparación de la masa:
En un bol tamizamos la harina, calentamos el agua pero que no esté demasiado caliente y le añadimos la sal hasta que esta se diluya, lo vamos incorporando a la harina poco a poco y vamos mezclando. Amasamos todo con las manos hasta que esta sea una masa homogénea, la retiramos de bol y seguimos trabajando en la mesa durante 10 min mas. Una vez la tenemos (advierto que es una masa dura por eso es importante amasarla bien porque así es poco se va ablandando), la envolvemos en un film a temperatura ambiente y la dejamos reposar durante 30 min.
Pasado este tiempo cortamos la bola en dos partes, y mientras trabajamos uno el otro le ponemos film para que no se seque. Hacemos forma de churro con la masa y la cortamos más o menos de la misma medida las rodajitas, a mi me salían por cada mitad 6 trozos pero eso depende de cada uno. A continuación espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue a la mesa de trabajo y con un rodillo vamos amasando cada trocito hasta que este tenga 2 milímetros de grosor y con un aro metálico o si no tenéis pues algo redondo como un vaso o plato pequeño, se hace la forma redonda de la masa. Se van reservando y se mantienen tapadas con un paño húmedo para que no se sequen, y reservamos!
Vamos a por el relleno!
Cortamos las pechugas en dados, colocamos en un bol, le añadimos el curry mezclamos bien, se cubre con film y a la nevera 30 min. Por otro lado cortamos la cebolleta y la pochamos en un sartén con un chorrito de aceite de girasol. Sacamos el pollo de la nevera, lo trituramos en la picadora hasta que quede como una masa y lo añadimos a la sartén junto con la cebolleta, se cocina todo junto durante 10 min o hasta que este doradito.
Ahora se vuelve a meter todo en la picadora para que quede bien amasado, se saca y reservamos.
Rellenamos cada gyoza con el pollo y con un dedo humedecemos una de las partes para cerrar, y hacemos pequeños pliegues, tres para un lado y tres para otro, presionamos bien para que no se salga el relleno y vamos reservando.
Cogemos una sartén plana y grande para hacerlas todas a la vez, echamos un chorrito de aceite de sésamo y colocamos las gyozas , cocinamos durante un min hasta que la parte de abajo este un pelín dorada y le añadimos medio vaso de agua, tapamos, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar hasta que el agua se evapore, sacamos y reservamos.
Salsa:
En un recipiente echamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, unas semillas de sésamo, mezclamos bien
Y LISTO PARA DEGUSTAR!!